Acto 5 de Marzo en Chihuahua México

Chihuahua, 5 de marzo de 2015

 

Reunidos en el monumento Simón Bolívar de Chihuahua, Chihuahua, México que data de 1956 se llevó a cabo el acto en homenaje al Comandante Chávez y solidaridad al gobierno de Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro ante los recientes intentos de magnicidio-golpe de Estado en ese país. Los aquí reunidos:

 

1.- Entonamos los himnos nacionales de México y de la República Bolivariana de Venezuela.

2.- Colocamos la palabra “Bolivariana” a un lado donde dice República, dado que ese es su nombre oficial ahora.

3.-  Se ofreció una conferencia por parte de Marcelino Brenes, Presidente del Círculo Bolivariano de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); Viet Félix, Investigador del Centro de Estudios de la Revolución Bolivariana (CERB)  y Javier Félix (Director del CERB) sobre los avances sociales de la Revolución Bolivariana y el contexto político y económico actual.

4.- Condenamos los intentos golpistas y de magnicidio del 12 de febrero. Aconsejamos a la oposición fascista de Venezuela que mejor se dediquen a otra profesión como por ejemplo poner una agencia de viajes de tours a Miami, o una casa de cambio de compre-ventas de dólares pues la política NO es lo suyo.

5.- Si no están de acuerdo la oposición con las políticas del actual gobierno que utilicen las vías establecidas en la Constitución.

6.- Se decidió hacer entrega de manera simbólica al Presidente Nicolás Maduro por vía del Embajador en México del Diploma que certifica la ciudadanía mexicana al Libertador, un 17 de marzo de 1824, emitido por el Presidente del Congreso mexicano y   45 diputados restantes.