pasaporte

Pasaporte Cultural de morena

marzo 23, 2017 2:08 pm Publicado por 1 Comentario

pasaporte

Pasaporte Cultural Morena

 

Juramento del Guerrero Yaqui:

Para ti no habrá ya sol, para ti no habrá ya noche, para ti no habrá ya muerte, para ti no habrá dolor, para ti no habrá ya calor ni sed ni hambre, ni lluvia ni aire, ni enfermedad ni familia, nada podrá atemorizarte, todo ha concluido para ti, excepto por una cosa: el cumplimiento del deber, en el puesto que se te designe, ahí quedarás por la defensa de tu nación, de tu pueblo, de tu raza, de tus costumbres, de tu religión. ¿Juras cumplir con el mandato divino?

Uno no escoge a sus padres y sus madres, pero uno escoge sus identidades (Paco Taibo II)

 

AL PUEBLO DE MÉXICO

Si tú no eres moren@, es decir, no te has afiliado a morena, o no eres aún simpatizante de morena, no importa puedes ser uno más. Basta de que quieras a México, te indigne tanta pobreza, corrupción, violencia y degradación de la vida pública.

Te invito a caminar de la mano de hombres tan valerosos como, Moctezuma, Cuauhtémoc, Nezahualcoyotl, Jacinto Canek, Cajeme, Tetabiate; de caminar las calles de nuestros primeros libertadores; Josefa Ortiz de Domínguez, Hidalgo, Morelos, Allende, Guerrero que no son otros que los de Guanajuato, Morelia, Querétaro, Guerrero. A conocer los valles y montañas de la hermosa Oaxaca; con la ley como escudo, adentrarnos en la vida y obra del mejor Presidente del Siglo XIX, Don Benito Juárez, Benemérito de las Américas, conocer las Leyes de Reforma, la cuales nos dieron la segunda independencia de México. Visitar sus templos arqueológicos como los de Monte Albán, Teotihuacán, Calakmul, Tulum o la gran Chichen Itzá.

Te invito a unirte a los Hermanos Flores Magón y crear el primer número de Regeneración; subirnos en un tren de 1910 y acompañar a la División del Norte comandado por Francisco Villa y vivir cómo se instrumenta en Chihuahua la Revolución. Cabalgar de la mano de Emiliano Zapata por los paisajes paradisiacos de Morelos y sus haciendas; trabajar la tierra y ganarnos su posesión.

Posteriormente nos uniremos a los nuevos aires democráticos con Francisco Madero y luchar por el sufragio efectivo. Principalmente te invito a vivir los días gloriosos de la educación socialista del mejor presidente de México del Siglo XX Don Lázaro Cárdenas, acompañarlo en el reparto agrario, estar de lado de esos millones de campesino, que como los yaquis verían finalmente su título de propiedad. Nos transportaremos a la emblemática fecha del 18 de marzo de 1938 cuando recuperamos la posesión del petróleo. Si para este momento no te has identificado con nuestra historia, nos transportaremos a la época de oro de cine mexicano, con las maravillosas películas de Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix; grandes comediantes como Tintan y Cantinflas. Cantar de lado de Agustín Lara, Pedro Vargas, José Alfredo Jiménez; más recientes Vicente Fernández o Juan Gabriel. Obligado es deleitar una de sus cervezas y platillos típicos acompañado de la bella melodía “El Huapango de Moncayo” un verdadero himno nacional.

Si te duele que tantos paisanos tengan que irse del país para buscar trabajo. Si te indigna las guerras imperiales y preventivas en el mundo. Entonces estás casi de nuestro lado.

Si en estos tiempos de neoliberalismo, eres capaz de indignarte por tanta privatizaciones, corrupción de funcionarios públicos, impunidad, violencia, pobreza y desigualdad; si crees que la vía para transformar a México es la vía pacífica electoral. Si crees que no hay diferencias de fondo entre el PRI, PAN y el PRD; entonces ya eres un moren@ más. Sólo hace falta convencer a 5 más y, el día de la elección salir a votar por morena. Después exigir a nuestros representantes cumplan sus promesas y, como los Yaquis, juren defender la nación y al pueblo. SI NO, NOSOTROS MISMO SE LO DEMANDAREMOS.

 

 

Elaborado por Viet Juan Félix (Presidente de Morena en Cuba)
morenalahabanacuba@gmail.com

Esta nota fue escrita por Viet Juan Felix

Deja un comentario

Comenta usando tu correo electrónico ó alguna red social. (Tu correo no será publicado)

  • Horacio Duran

    A Javier Felix, nos gustaria entrevistarlo para la red RadioMex punto net….