ANÁLISIS INICIATIVA DE PEÑA NIETO SOBRE ENERGÉTICOS (PARTE I)

ANÁLISIS DE LA INICIATIVA DEL EJECUTIVO FEDERAL EN MATERIA DE REFORMA A LOS ARTÍCULOS 27 Y 28. O MEJOR DICHO, PRONTUARIO DE POR QUÉ SON LOS DEL PRIAN UNOS INEPTOS CON EL AGRAVANTE DE VENDE PATRIAS.
ESCRITO POR VIET JUAN FÉLIX (CIUDADANO MEXICANO DE 40 AÑOS QUE NO QUIERE QUE MÉXICO SE SIGA PONIENDO EN VENTA, QUE ESTÁ A FAVOR DEL RESCATE DEL VALOR DE LO PÚBLICO, NO PORQUE ASÍ SEA MI CONVICCIÓN IDEOLÓGICA, SINO PORQUE, ES ASÍ CÓMO FUNCIONA LA ECONOMÍA DE UN PAÍS Y HAY MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA. ES DECIR LA TENDENCIA, LA MODA NO ES PRIVATIZAR SINO TODO LO CONTRARIO ES REESTATIZAR, ES EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI QUE TIENE COMO TIMÓN EN ESTE CONTINENTE A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Dividiré mi análisis en dos apartado (iba a decir bloques pero no me quiero ver muy entreguista):

1.- Haré un análisis de forma y de fondo con carácter general

2.- Señalaré párrafo por párrafo, línea por línea el trasfondo de la iniciativa, haciendo un estudio de la situación en la que estamos y por la que venimos desde 1983 que comienza el período neoliberal (fracasado) pero que estos del prian han querido mostrarnos como la receta en boga y que nos sacará de la crisis que estamos (así ellos mismos lo expresan), y que los responsables han sido los gobiernos del prian (esto no lo dicen).

1.- ANÁLISIS GENERAL

Lo primero que me salta a la vista es que en la exposición de motivos, o en la introducción hace un diagnóstico exacto en la que estamos situados es decir combustibles altos y luz alta e ineficiente. Pareciera fueran argumentos o exposición de motivos de AMLO. Lo que no nos dicen es que han sido ellos mismos los gobiernos neoliberales del prian principalmente desde 1983 los RESPONSABLES DE ELLO. Es decir claramente se están diciendo SOMOS UNOS INEPTOS PARA GOBERNAR pero muy buenos para robar elecciones y robar. Lo segundo que llama la atención es que pareciera el autor intelectual de dicha iniciativa fuera el ex Presidente patriota Lázaro Cárdenas del Río. Lo mencionan al menos 7 veces. Nos tratan como unos imbéciles, creen que el león es de su condición que no leemos que no sabemos quién fue ese gran Presidente patriota que expropió el petróleo nada más y nada menos que a países potencia mundial. Lo tergiversan en el ideal de fondo cardenista que era el petróleo es de los mexicanos no de particulares. Cárdenas permitió contratos de servicios no compartió nunca las utilidades. Pero lo ponen como si él estuviera a favor de compartir las utilidades. Recordemos que dijo “Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras traiciona a la patria”.
Otro aspecto que llama mucho la atención es que nos quieren meter la técnica fascista de Goebbels, ex ministro de propaganda de Hitler que decía “una mentira mil veces repetida, se transforma en verdad”, con eso de que si privatizamos los precios de las gasolinas y la luz van a bajar. A los hechos me remito: Así ha sido acaso con la privatización de telefonía, carreteras, aviones, bancos, trenes de plano hasta las vías se robaron, barcos ni tenemos, etc…El cinismo es pues una marca de la casa y de esta iniciativa y pues no me esperaba otra cosa; recordemos cómo llegaron a presidencia, no debemos olvidar que compraron millones de votos y lo primero de hicieron fue su “cruzada contra el hambre”…aplican en la gente el mismo método que buscan aplicar en los bienes públicos: los arruino: en el caso de las personas aumentó los pobres, para luego beneficiarse de ellos dando dádivas en efectivo y en especie a cambio de votos.

En el caso de las empresas las hago quebrar para justificar su venta y posteriormente si me solicitan lo rescatar pero sin tener el control de las mismas, lo hago por “interés general”. Que gano de todo ello, poder y dinero; me mantengo en cargos públicos y saco dinero a través de venta de activos públicos o de contratos sobre valorados. Por cierto en la iniciativa no aparece ni una palabra CORRUPCIÓN, mucho menos voluntad o estrategia para acabar con ella. Tal vez implícitamente crean que con la privatización se acabará, pero sin parte de los mismo!.