AMLO envía carta a Peña Nieto para solicitar consulta ciudadana sobre reformas al 27 y 28; adjunta plan de austeridad

Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entregaron en la Residencia Oficial de Los Pinos una carta enviada por Andrés Manuel López Obrador en la que el político tabasqueño exhorta al presidente Enrique Peña Nieto a llevar a consulta nacional su propuesta de reforma al sector energético.

La misiva fue entregada por Bertha Elena Luján Uranga, Octavio Romero Oropeza y José Ortiz Pinchetti a Miguel Cortés, encargado de la recepción de correspondencia de la Presidencia de la República y Secretaría Particular.

De acuerdo con los que entregaron la carta de López Obrador, el texto plantea un exhorto a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión a que someta a la opinión pública la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución, que a según de Morena, otorgará a los particulares contratos de utilidad compartida y privatizará la refinación del crudo.

Los representantes de Morena igualmente entregaron un anexo en materia hacendaria en la que se plantea la nula necesidad de crear o elevar la carga fiscal a los contribuyentes, pues dijeron que con un programa de austeridad el gobierno federal puede allegarse de mayores recursos.

Esta propuesta, dijeron, significaría un ahorro de 385,000 millones de pesos. Esta cantidad se obtendría de la disminución de gastos en burocracia, así como remuneraciones especiales a burócratas.

AMLO PIDE REUNIÓN CON EPN

Andrés Manuel López Obrador, por su parte, dijo que estaría dispuesto a reunirse con Enrique Peña Nieto para acordar los términos en los que eventualmente se realizaría la consulta nacional que pide al jefe del Ejecutivo.

“Yo considero que si hace falta hacer un acto por el país, para que no se siga hundiendo México, lo voy a hacer”, dijo a reporteros que se acercaron a entrevistarlo mientras encabezaba una asamblea de Morena en Iztapalapa.

Vamos a ver qué responden, a ver si hay voluntad para atender esta petición. Hay voluntad de nosotros, estamos pidiéndole que actúe, estamos tendiendo nuestra mano franca, esperamos que haya una respuesta de parte de ellos”, agregó.

 

Para ver la carta haz Click Aquí