AMLO tiene más opiniones positivas que negativas: Reforma

La mayoría de las opiniones del electorado respecto a Andrés Manuel López Obrador son positivas o neutrales, con 34% de opiniones positivas, 24% negativas y 25% neutrales, revela una encuesta de Reforma.

Las opiniones favorables del electorado respecto a Andrés Manuel López Obrador son mayores que las opiniones desfavorables, revela una encuesta de Reforma.

La encuesta, publicada el día de hoy, señala que 34% de las opiniones del electorado sobre López Obrador son favorables, mientras que 25% son desfavorables y 25% son neutrales.

Es decir, 59% de las opiniones respecto a AMLO o son favorables o son neutrales.

Esto desecharía las afirmaciones hechas por otras encuestas, como Mitofsky, que han afirmado que el saldo de AMLO es negativo, cuando en realidad la mayoría de sus opiniones eran neutrales o positivas.

Mitofsky basaba su saldo en una resta de opiniones favorables y desfavorables.

Pero en la encuesta de Reforma, la opinión favorable sería mayor inclusive si se le restara las opiniones desfavorables.

Reforma indica en su encuesta que la preferencia electoral de AMLO se disparó en el último trimestre por casi 20 puntos, mientras que Peña Nieto y el PRI tienen una tendencia a la baja.