Aumentan los seguidores de AMLO: Reforma

 

Redacción/SDP | 29 de August, 2010 – 09:22

Andrés Manuel López Obrador es el único posible candidato a la presidencia de la República que creció en sus preferencias electorales en el último trimestre, aumentando casi 20% de su preferencia electoral, da a conocer una encuesta de Reforma.
Los perredistas que prefieren a Andrés Manuel López Obrador como candidato de ese partido a la Presidencia de la República en 2012 aumentaron casi 20% en el último mes, dio a conocer el diario Reforma.

De acuerdo con una encuesta nacional conducida por Reforma, la preferencia de los perredistas hacia López Obrador aumentó de 42% hace un trimestre a 61% en el actual, mientras que la de Marcelo Ebrard bajó de 31% a 17%.

Reforma aclara que la caída de Ebrard no está relacionada con el conflicto con el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, ya que la encuesta se condujo antes de que ocurriera ese pleito.

Reforma señala que, según su encuesta, López Obrador también subió su preferencia electoral entre los electores no-perredistas, al subir de un supuesto 17% de preferencia electoral a un supuesto 24%, mientras que Enrique Peña Nieto se posicionaría con 43% y Santiago Creel con 15% en un escenario en el cual esos fueran los 3 principales candidatos a la presidencia.

De hecho, Reforma señala que AMLO es el único que obtuvo un crecimiento en la preferencia electoral, mientras que los otros candidatos no crecieron en las preferencias del electorado.

En el escenario nacional Ebrard también baja un poco, al obtener el 19% de la preferencia electoral. Debido a esto, Reforma señala que “en estos momentos, López Obrador tiene un mayor arrastre en el electorado nacional que el actual jefe de Gobierno capitalino.”

De darse una situación en la que AMLO fuer candidato del PT y Ebrard del PRD, AMLO seguiría teniendo mayor preferencia electoral, con 21% de la votación y Ebrard con 10%.

45% de los encuestados consideran que sólo debe haber un candidato de izquierda, mientras que 42% considera que debe haber 2.

La mayoría de los encuestados (61%) se pronunciaron en contra de una alianza PAN-PRD contra el PRI.