LA TRISTE DIPLOMACIA MEXICANA: ABORTO A LA DEMOCRACIA

LA TRISTE DIPLOMACIA MEXICANA: ABORTO A LA DEMOCRACIA

En el marco de la cumbre de Mercosur el día de ayer, la diplomacia mexicana se muestra una vez más torpe al no exigir nuevas elecciones previa restitución del Presidente de Honduras Manuel Zelaya. Atrás quedó ya hace mucho tiempo el prestigio mexicano en el ámbito internacional de diplomáticos como premio nobel de la paz en 1982, Alfonso García Robles, Jaime Torres Bodet o incluso Jorge Castañeda Álvarez .

En Honduras , se está o no se está con la democracia no se puede estar medio embarazada, el embarazo normal es de 9 meses.

El gobierno usurpador de Calderón se mostró al principio por la restitución del orden constitucional en Honduras”, ahora dice que si bien hubo un golpe de estado este se ha neutralizado gracias a las elecciones en donde ha ganado el candidato del Partido Nacional Porfirio Lobo. México ha cometido un grave error que daña su prestigio, su dignidad y su relación con la mayoría de países de América latina, muestra la hipocresía que caracteriza al actual gobierno que as al igual que el de Honduras más de facto que de jure, es pues consecuente con la ideología de derecha panista aunque traicione el prestigio que alguna vez tuvo México en la diplomacia internacional y sobre todo regional donde jugó un papel importante en Centro América. Calderón abortó la democracia en México y en el caso de Honduras también