Nuevos egresados de enfermería cuentan todos con empleo público desde el primer día. Esto sólo lo hace un gobierno revolucionario y socialsita como el de Venezuela.

Alrededor de 84 millones de bolívares:

Aprobados recursos para nuevos egresados de enfermería Misión Sucre que se incorporan al sistema de Salud

El Gobierno ubicará a estos profesionales en distintos centros hospitalarios del país / El jefe de Estado recordó que hace once años Venezuela estaba quebrada, ya que no había dinero para educación ni salud

Los récien egresados de la Segunda Promoción de Técnicos y Técnicas del Programa Nacional del Sistema de Formación en Enfermería, serán asignados a diferentes centros de salud del país y comenzarán a cobrar su sueldo a partir del primero de junio.

Así lo anunció el presidente Hugo Chávez Frías, durante el acto de graduación que se realizó en el Teatro Teresa Carreño.

El jefe de Estado explicó que los recursos provienen de Cantv y que suman alrededor de 84 millones de bolívares que serán destinados para todos los beneficios como aguinaldos, prestaciones y cestaticket.

Indicó que se acelerará el plan de incorporación de los profesionales de enfermería para que laboren en distintos centros hospitalarios del país, dependiendo de la demanda existente.

Detalló que desde el próximo 3 de junio comienza la fase de entrevistas a todos los graduandos para definir su sitio de residencia y asignarles el centro de salud más cercano. Mientras que para el martes 15 de junio ya todos deben estar asignados a su respectivo centro de salud.

“Es un derecho de ustedes, gracias a la Revolución Bolivariana, al socialismo”, expresó el presidente Chávez.

El mandatario nacional ordenó que a partir de este mes y de manera intensiva se haga una profunda inspección de toda la Misión Sucre aldea por aldea y ambiente por ambiente.

Recordó que la burguesía, durante el siglo 20, convirtió al país en una de las naciones más pobres de América Latina. “La deuda externa, el hambre, el desempleo, la falta de estudio, tierras y de salud. Ellos se adueñaron de todo”.

Afirmó el presidente Chávez que el capitalismo perverso quebró al país, mientras que durante el Gobierno Bolivariano y gracias a la nacionalización de empresas como aceites Diana, se ha levantado la producción en 30%. También puso como ejemplo a Lácteos Los Andes, ya que en tan sólo dos años y medio incrementó su producción en mil 100%.

La Revolución bolivariana ha convertido a Venezuela en una gran universidad

La Revolución Bolivariana ha convertido a Venezuela en una gran universidad gracias a las políticas de inclusión que han permitido que en la actualidad más de medio millón de venezolanos estén cursando estudios universitarios a través de la Misión Sucre.

Tal aseveración la realizó el presidente Chávez al destacar que hasta este momento el programa educativo Misión Sucre ha graduado desde su implementación en el año 2003 a 60 mil venezolanas y venezolanos.

Fuente: VTV